Sociedad

Cruz Roja afirma que el fenómeno migratorio en la Región "no va a cesar"

Europa Press

Murcia

El presidente autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia, Faustino Herrero, ha destacado que, desde el momento en el que los inmigrantes que llegan en patera pisan tierra española, Cruz Roja "se hace cargo y lo está haciendo divinamente". A este respecto, ha avanzado que el fenómeno migratorio, "desgraciadamente, no va a cesar".

En una rueda de prensa y al ser preguntado por la llegada de pateras, Herrero ha recordado que este fin de semana han llegado más de 300 personas a las costas de la Región, "y todos 'augures' que intenten precisar si hay un punto de inflexión o va a ir a más, están abocados al fracaso más absoluto", ha aseverado.

A este respecto, ha ensalzado la labor de Cruz Roja y de sus voluntarios destacando las felicitaciones que reciben de las diferentes instituciones implicadas, como la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil, Protección Civil o Salvamento Marítimo.

Sobre todo, ha remarcado que estas instituciones llaman a Cruz Roja "antes de que haya una llegada" de inmigrantes para preguntar si "estamos preparados para instalar 250 o 300 camas, o recibir con alimentos y bebidas" a los inmigrantes. "Y eso lo estamos haciendo divinamente", ha insistido Herrero.

No obstante, ha recordado que Cruz Roja es "subsidiaria" y la que "sufre estas consecuencias". Su "oficio" es "tratar a las personas que lo necesitan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00