Sociedad
Guardia Civil

Desarticulada una red de asaltantes especializada en geriátricos

Los detenidos habrían cometido un total de 35 asaltos en Galicia, Asturias y León; cinco de ellos en Ourense

Los detenidos enviaban dinero y objetos robados a Rumanía a través de empresas de paquetería / Contando Estrelas (Flikr)

Ourense

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y desmantelado un grupo criminal que supuestamente habría cometido más de 35 asaltos a una treintena de residencias de la tercera edad en municipios de Galicia, Castilla-León y Asturias. Cinco de esos asaltos fueron en la provincia de Ourense

En la denominada Operación Gerpo-Avós han sido detenidas cinco personas de nacionalidad rumana con residencia en la ciudad de A Coruña por su supuesta vinculación con este grupo. Los agentes destacan la "peligrosidad" de esta banda, que actuaba de noche, mientras los usuarios y facultativos de los geriátricos dormían y que llegaban a recorrer hasta 425 kilómetros en un solo día para cada asalto.

Se han esclarecido un total de nueve asaltos en Pontevedra, cinco en Ourense, tres en Lugo, catorce en A Coruña, uno en Asturias, y tres en León. Su prioridad eran las oficinas de las residencias, donde normalmente están las cajas fuertes, y de ellas se llevaban el oro y el dinero en metálico de los residentes. Además, robaban dispositivos electrónicos, como ordenadores, teléfonos móviles o tablets.

En algún caso, cuando conseguían perpetrar el asalto planificado, improvisaban otro a cualquier establecimiento de hostelería de la misma localidad llevándose el dinero de la máquina tragaperras, de la caja registradora y el tabaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00