Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Camino de Santiago

Baja un 4% el número de pregrinos en el Camino de Santiago a su paso por Palencia

A pesar de los buenos datos del mes de octubre se mantiene el descenso de peregrinos que deciden hacer el Camino

Getty Images

Palencia

Por primera vez, este año 2018, el Camino de Santiago a su paso por Palencia se detecta una bajada importante en el número de peregrinos de en torno al 4%, unos datos que es necesario tener en cuenta a futuro.

A pesar de que el Camino de Santiago se trata de un atractivo turístico de gran interés permanente que, no está sujeto a modas o exposiciones temporales, y por tanto goza de buena salud, lo cierto que comenzó en bajada 2018 y así se ha mantenido. Ni tan siquiera los buenos datos del pasado mes de octubre, con un importante incremento de visitantes, fundamentalmente en autobús, han logrado remontar la tendencia negativa. La aparición de nuevos caminos, más publicitados que el tradicional Camino Francés, ha provocado que tanto los nuevos como muchos de los pregrinos "repetidores" hayan optado por nuevas rutas, lo que está motivando el descenso.

Desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia siguen insistiendo en que nuestra provincia no está lo suficientemente reconocida dentro del itinerario Jacobeo. El tirón se lo llevan Burgos y León al discurrir el Camino por ambas capitales con lo que ello supone en materia turística y de oferta de servicios. Reclaman a la Junta de Castilla y León un plan global publicitario para el Camino que abarque el total del tramo que discurre por la comunidad y no de forma fragmentada como se viene haciendo hasta ahora para aguantar el empuje de los nuevos itinerarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00