Política

26 viviendas de alquiler protegido en Ripagaina

Un promotor privado privado las ha cedido al Gobierno de Navarra para que Nasuvinsa las gestione

Gobierno de Navarra

Pamplona

Son 26 viviendas que ya están construidas, procedentes de 2 promociones distintas de 69 y 56 VPT, ubicadas en Ripagaina, en la zona de Burlada. Una fórmula novedosa, a la que ha llegado el Gobierno Foral, tras firmar la cesión de esas viviendas con un promotor privado (Grupo Palo Alto Empresarial). Miguel Laparra, el vicepresidente de Derechos Sociales explicaba que se las cede a Nasuvinsa para destinarlas al alquiler protegido "durante al menos seis años, prorrogables" tácitamente por sucesivos períodos de otros tantos.

Entre las condiciones pactadas en el convenio, Nasuvinsa abonará a la promotora 5 euros por metro cuadrado de superficie útil de cada vivienda, otros 50 euros por cada plaza de garaje vinculada y 2 euros más por metro cuadrado de trastero. Se trata de las mismas condiciones que se ofrecen, dentro de la llamada Bolsa de Alquiler, a los propietarios particulares de pisos vacíos que los cedan para su arrendamiento protegido.

Laparra explicaba que, por medio de distintas actuaciones, desde el inicio de legislatura y hasta el año 2021, el parque de vivienda de alquiler protegido gestionado por Nasuvinsa se verá incrementado en 841 viviendas y un 56% de aumento en apenas seis años, al pasar de las 1.495 viviendas que había disponibles a las 2.300.

Nasuvinsa gestiona estas viviendas a través del censo de solicitantes de vivienda protegida, donde el 70 % de los cuales demandan el alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00