Últimas noticias Hemeroteca

El juicio contra Sito Miñanco seguirá el lunes

Hoy ha sido una jornada marcada por un testimonio muy largo de un perito de la agencia Tributaria. Los abogados defensores alegan que su informe no ex exhaustivo

El juicio contra Sito Miñanco y parte de su familia por blanqueo de capitales se retomará el próximo lunes 5 de noviembre. Hoy ha sido una jornada marcada por un testimonio muy largo de un perito de la agencia Tributaria. Los abogados defensores alegan que su informe no ex exhaustivo.

Porque es un informe que únicamente se basa en datos de Hacienda y no en datos personales como por ejemplo cuentas corriente. Este testimonio ha girado en torno a la inmobiliario San Saturnino. El perito dice que su renta declarada no era coherente con el patrimonio pero eso sí, también ha dicho que no le consta que Sito Miñanco diese dinero a la inmobiliaria ni a las acusadas. Y precisamente a eso se agarra el abogado de Minanco, Gonzalo Boye.

Los abogados de los diferentes acusados se han mostrado duros con este perito al poner en tela de juicio la veracidad o validez del informe hasta el punto de que el juez ha tenido que rebajar la tensión de los letrados en varias ocasiones. Alejandro Vega, el abogado de la ex mujer de Sito, cree que queda demostrado que el origen de su dinero era lícito.

Antes del juicio ha habido un momento curioso: un encuentro en Sito Miñanco y Miguel Rosendo, líder de los Miguelianos. Miñanco ha pasado por delante del furgón policial en el cual estaba aún Miguel Rosendo y le ha deseado suerte. Concretamente le ha dicho: ‘Suerte, Rosendo’ en una imagen que han captado las cámaras de televisión. No sabemos la respuesta de Rosendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?