Últimas noticias Hemeroteca

El obispo de Salamanca se esconde en un comunicado y acusa a la prensa de 'manipulación informativa'

Tras salir a la luz la grabación en la que ofrece a Javier Paz Ledesma una compensación económica a cambio de su silencio

Sede del obispado. /

La diócesis de Salamanca ha emitido este martes un comunicado, tal y como avanzó la Cadena SER, para ofrecer toda respuesta a la información de El País en la que se escucha al obispo de Salamanca, Carlos López, ofrecer una compensación económica a un agredido sexualmente por un miembro de la Iglesia a cambio de su silencio a través de la vía judicial.

En este sentido, el comunicado bajo el que se oculta el obispo de la ciudad -esta emisora ha solicitado poder conversar con algún portavoz de la diócesis- arremete directamente contra el periódico y la información publicada, a quienes acusan de 'evidente manipulación informativa, que no tiene fundamento en las manifestaciones atribuidas al obispo de Salamanca, y contamina la veracidad del conjunto de la información restante'.

Asimismo, apuntan desde la diócesis a que 'todo lector u oyente de los medios de comunicación se tome unos minutos de su tiempo para analizar críticamente el texto escrito y para escuchar el audio correspondiente. Y que cada uno se forme su propio criterio'. Desde el obispado, se señala también que 'se está indicando que la reclamación por compensación de daños debe ser parte del proceso y ha de constar en las actas para que el Tribunal la tome en consideración'.

Sin embargo, este mismo martes el denunciante, Javier Paz, ha confirmado en el programa Hoy por Hoy Salamanca de la Cadena SER que él sí recibió, y eso interpreta, esa propuesta de compensación monetaria a cambio de que no aireara las vergüenzas de la Iglesia, y este caso de abusos sexuales, ante la justicia ordinaria y los medios de comunicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?