Últimas noticias Hemeroteca

'Hay más material que ya irá saliendo'

Son las palabras de Javier Paz Ledesma, denunciante de abusos sexuales por parte de la Iglesia en Salamanca

Imagen de la iglesia de San Julián, de Salamanca. /

La víctima de abusos sexuales sufridos durante diez años en la iglesia de San Julián de Salamanca, denunciados a través de los medios de comunicación, ha pasado este martes por la Cadena SER de Salamanca, en el programa Hoy por Hoy.

Javier Paz Ledesma, salmantino residente en la provincia de Huesca, en la localidad de Barbastro, ha explicado en la entrevista que nunca ha recibido el perdón público de nadie de la Iglesia, aunque conocidos del ámbito eclesiástico a nivel personal sí que le han mostrado cierto apoyo.

Javier, durante la conversación en la SER, también se ha preguntado en voz alta el porqué de no haber hecho pública antes la grabación del obispo de Salamanca, Carlos López, en la que este le ofrece una compensación económica tras denunciar ante la Iglesia los abusos sexuales que sufrió, a cambio de mantener su silencio a nivel judicial y mediático.

Además, Javier Paz también ha confirmado que existen más grabaciones que podrían salir a la luz próximamente. La entrevista, al completo, pueden escucharla a continuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?