Sociedad
Radio de Acción

La V Beñat Elzo con Pausoka

La carrera se celebra el próximo jueves 1 de noviembre en Hondarribia y todo lo recaudado irá destinado a esta asociación de padres y madres de hijos con necesidades especiales

Imagen de archivo de la Beñat Elzo / Carrera Beñat Elzo

San Sebastián

El próximo 1 de noviembre y por quinta vez se celebra en Hondarribia la Beñat Elzo Mendi Lasterketa. Esta carrera que surgió de la mano de un grupo de voluntarios para recordar al joven Hondarribia Beñat Elzo, que fallecido en 2013 por un infarto a la edad de 29 años mientras hacía footing en la Talaia Bidea, ha ido creciendo con los años y ganando presencia no solo entre los aficionados a las carreras populares sino también entre las familias. Y aprovechando ese tirón, cada año se destina toda la recaudación de las distintas pruebas a una causa en concreto.

Este año la elegida ha sido la asociación de padres y madres con hijos con necesidades especiales, Pausoka, que se creó en el año 2012 gracias a la unión de doce familias y a día de hoy son ya cerca de un centenar.

Repartidos en dos centros, esta asociación tiene como objetivo a medio plazo poder conseguir un nuevo centro donde agrupar a todos los niños que ahora realizan sus terapias en los centros de Hernani y Urnieta. El tener dos centros complica la gestión, que la lleva un grupo de padres todos ellos voluntarios, encarece el mantenimiento, hay que duplicar recursos y disminuye la posibilidad de rentabilizar a los terapeutas.

Desde Pausoka, su presidenta Amaia Irazusta en `Hoy por Hoy San Sebastián´ ha querido agradecer todas las muestras de solidaridad y apoyo que están recibiendo como en este caso, el de los organizadores de la Beñat Elzo que van a destinar todo lo recaudado a la asociación y ha aprovechado los micrófonos del programa para pedir a las instituciones un mayor apoyo, para aligerar a las asociaciones la sobrecarga que supone la gestión de una entidad como en este caso Pausoka.

Entrevista carrera Beñat Elzo y Pausoka

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140520181030160310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte Imanol Garmendia, uno de los organizadores de la Beñat Elzo, ha explicado los datos prácticos de la carrera. La carrera de montaña comenzará a las 11 de la mañana. Los que quieran participar en la marcha a pie que empieza a las 9 de la mañana o en la carrera de familias que será a las 12:30, podrán apuntarse en la tienda Done Pedro Kontserbak, en Hondarribia, en Leire Sport del Parque Comercial Mendibil de Irun y en el Ayuntamiento de Hendaya.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00