Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Prescripción medicamentos

Los farmacéuticos avisan: hay medicamentos que faltan

Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos, dice que en ocasiones los tienen que buscar "debajo de las piedras"

Cadena SER

Faltan hasta 53 medicamentos en prácticamente toda España, según datos oficiales del Consejo General de Farmacéuticos en esta última semana, pero Manuel Pérez, presidente de los farmacéuticos sevillanos, nos advierte de que ha habido picos donde han faltado “hasta más de cien fármacos muy básicos…”.

Es la alerta que las farmacias están dando: en muchos sitios no hay Nolotil, en otros no hay Dalsy y tampoco se encuentran fármacos tan básicos como el paracetamol o algunos que controlan las dolencias cardiacas.

La solución, según Manuel Pérez, es comprarlos en donde pueden, como en otros almacenes con los que no suelen trabajar. Admite que “nunca hemos vivido una situación así, y para darle al cliente lo que necesita, a veces hasta buscamos debajo de las piedras”.

Las causas, según el presidente del Colegio de Farmacéuticos, son muy variadas: desde el Brexit y el acopio de estas medicinas que hacen las farmacias del Reino Unido, hasta problemas en las líneas de fabricación, hasta que en España se vendan estos medicamentos más baratos que en el resto de Europa, por lo que “no somos rentables…”. Escuche sus declaraciones completas:

Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos: faltan medicinas en las farmacias

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000590751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Pérez pide al ministerio que indague en este problema y que lo solucione, si bien tranquiliza a la población porque "siempre habrá un genérico que pueda sustituir al medicamento en falta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00