Últimas noticias Hemeroteca

La gran cosecha de la aceituna traerá a mas temporeros en busca de trabajo

Las previsiones que se barajan desde Cruz Roja es que se incremente el número de inmigrantes

Las previsiones que se barajan desde Cruz Roja es que se incremente el número de inmigrantes. Propondrán al foro de inmigración, que no se establezcan fechas fijas par la apertura de la red de albergues de la provincia. Ya tiene fecha la reunión del Foro Provincial de Inmigración para concretar el dispositivo de atención al inmigrante de cara a la inminente campaña de recolección de la aceituna. Está previsto que la próxima semana se reúnan representantes de las administraciones públicas, con los colectivos que actúan en esta tarea social y humanitaria.

La buena cosecha que se espera, un 74 % superior a la del pasado año según el Aforo Oficial de la Cosecha de la Junta de Andalucía, hace prever a las organizaciones humanitarias que este año será mayor el número de personas que acudan a nuestra tierra en busca de un puesto de trabajo.

Por ello, desde Cruz Roja, van a plantear al foro que no se establezcan fechas fijas par la apertura de la red de albergues de la provincia, sino que estos se pongan en marcha en función de la demanda y teniendo muy en cuenta las condiciones atmosféricas, para evitar que haya personas duerman en la calle, especialmente en día de mucho frío. Así lo aseguraba el presiente de Cruz Roja en la provincia, José Boyano, quien anunciaba que, independientemente del dispositivo que se apruebe el foro provincial, volverán a poner en marcha su plan de actuación de los últimos años.

Los voluntarios de Cruz Roja, aparte de la entrega de alimentos, productos para la higiene y ropa de abrigo, también ofrecen una guía con información sobre los recursos para temporeros en la provincia, junto a un servicio de acompañamiento a los distintos recursos sociales y sanitarios, así como asesoramiento jurídico y psicológico.

El año pasado, 2012 personas fueron atendidas por Cruz Roja en la provincia en el transcurso de la campaña. Esperan que los temporeros lleguen en torno al 15 de noviembre, aunque el lugares habituales de recepción como Úbeda, estas personas ya han comenzado a llegar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?