Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Congreso de la Empresa Familiar

Sánchez insta a las empresas a que se preparen para el Brexit

El Presidente del Gobierno ha pedido a las empresas españolas que, si no tienen, empiecen a elaborar planes de contingencia ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, durante la clausura, en el Palacio de Congresos de València, del XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, celebrado bajo el lema "Comprometidos con el futuro". / Kai Försterling EFE

Valencia

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha pedido a los empresarios que se preparen para la negociación entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el Brexit ya que el plazo acaba el 29 de marzo. Sánchez ha clausurado en Valencia, el Congreso de la Empresa Familiar, en su edición número 21 y se ha mostrado convencido de que los presupuestos saldrán adelante, de hecho, ha afirmado estar dispuesto a hablar con todos los grupos parlamentarios, siempre que haya un compromiso de que el bloqueo se va a acabar.

Pedro Sánchez, ha pedido a las empresas españolas que, si no tienen, empiecen a elaborar planes de contingencia ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El Gobierno, ha señalado, está trabajando en todos los planes de contingencia junto a la Comisión Europea para cualquier escenario, sea con acuerdo o sin él.

Sánchez: "Me gustaría pediros que empezarais a elaborar planes de contingencia"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000347642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez ha insistido en que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura muy importante y ha reiterado el compromiso del gobierno de España con esta infraestructura. 

Sánchez: "Hemos invertido mucho en infraestructuras pero tenemos que abordar una infraestructura fundamental para la Comunitat Valenciana"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000347644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas  ha advertido que España no puede permitirse que se sigan adoptando solo medidas de corto plazo "con la finalidad principal de garantizar la gobernabilidad", y ha abogado por aplicar reformas para avanzar "sin dilación". Ribera ha afirmado que la economía española se encuentra hoy en peor estado que en 2008, por ejemplo, en indicadores como el endeudamiento público o el desempleo, para poder afrontar "una posible futura recesión". Ese posible cambio de ciclo que llegará "antes o después" no puede "pillar" a España "sin los deberes hechos".

Respecto a la empresa familiar, ha destacado que los lazos con la vecindad, el compromiso con la tierra, el vínculo con la familia y el territorio forma parte de la singularidad y riqueza de estas empresas.

El Gobierno valora el sacrificio que hay detrás de cada legado familiar, ha indicado Sánchez, para expresar su deseo de que los empresarios triunfen en el desempeño de sus tareas, que abran mercados, innoven, creen empleos con sueldos dignos y, en definitiva, que tengan éxito porque será "un éxito colectivo de España".

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00