Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La Diputación rompe el acuerdo pacífico con el Ayuntamiento y mantiene la vía judicial por 5 millones

Manuel Saravia considera que el giro de Jesús Julio Carnero se explica por la línea dura de Pablo Casado. El PP lo niega

Acto de constitución Ayuntamiento de Valladolid 13-06-2015 / Agencia Ical

Valladolid

Jesús Julio Carnero ha dado un paso más para la ruptura de las relaciones entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Valladolid. El último ejemplo es el litigio por el coste de urbanización del Plan Parcial Villa de Prado.

Manuel Saravia expresa en la SER su sorpresa por el giro de la Diputación en el litigio de los 5 millones

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000191911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Doce años después del desarrollo urbanístico e inmobiliario de este barrio el Ayuntamiento reclamaba 5 millones de euros, una cantidad que la institución provincial consideraba exagerada. De hecho, la Diputación también solicitaba otra compensación millonaria y para ello presentó un recurso contencioso-administrativo.

Después de varios encuentros entre el concejal de Urbanismo y el diputado de Hacienda y los técnicos, el acuerdo parecía inminente. Pero según explica en la SER Manuel Saravia, la Diputación ha descartado el "arreglo pacífico" y mantiene la vía judicial.

Ayuntamiento Valladolid

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, tiene una interpretación sobre este giro del presidente Jesús Julio Carnero: considera que va en la línea del "endurecimiento" de la nueva dirección nacional de Pablo Casado.

La Diputación niega directrices políticas

La postura de la Diputación Provincial no se debe a criterios políticos sino al acuerdo entre Jesús Julio Carnero, los funcionarios y el diputado de Hacienda, Agapito Hernández. Así replica en la SER el propio diputado provincial.

El diputado de Hacienda niega que la Diputación haya seguido directrices de la dirección nacional de Pablo Casado

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000191946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Hernández  recuerda Manuel Saravia que ha tenido tres años para llegar a ese pretendido pacto "amistoso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00