Economia y negocios

La retroactividad estaría "fuera de toda justificación", según Ibercaja

El director financiero de Ibercaja, Antonio Martínez, ha suavizado en La Rebotica la preocupación por el freno del crecimiento

La retroactividad estaría "fuera de toda justificación", según Ibercaja

La retroactividad estaría "fuera de toda justificación", según Ibercaja

Zaragoza

Ibercaja acatará la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, aunque según el director financiero, la retroactividad no tiene razón de ser. Antonio Martínez ha pasado este martes por el programa La Rebotica, en Radio Zaragoza, donde ha suavizado la preocupación por el freno del crecimiento.

Esperando, como todo el sistema bancario, a la decisión del próximo día 5 de noviembre, Ibercaja está preparado para asumir estos impuestos si lo dicta la justicia, aunque el director financiero de esta entidad ve poco sentido a la retroactividad. 

La Rebotica (30/10/2018) - con Antonio Martínez, director financiero de Ibercaja

30:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000703744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre los avisos de menos crecimiento, hay un ecosistema capaz de sostener aún cifras alrededor del 2,5 por ciento, suficiente para crear más empleos. Este directivo del banco aragonés ha ofrecido su visión sobre una economía sensible a las decisiones políticas como la modificación del impuesto de Sucesiones.

Además, minimiza por el momento el impacto de la situación catalana, aunque es consciente del escaso ahorro familiar actualmente. Antonio Martínez asegura que la política incide directamente en los flujos económicos y decisiones, como subir el mínimo del impuesto de Sucesiones es un ejemplo. Para el director financiero de Ibercaja, ahora es innecesario aumentar la presión fiscal por las necesidades del país.

Aragón mantiene un especial interés por su cercanía y balanza comercial, con la situación en Cataluña. El impacto real, de momento, no existe mientras no haya decisiones drásticas en la comunidad vecina. Aunque los peligros siguen latentes.

Por último, el reconocimiento de que las familias ahorran poco o nada, porque seguimos con salarios bajos mientras otros valores sí suben.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00