Copa del Rey
UD Almería

Fernando: "Vamos a por todas en la Copa del Rey"

El mensaje del portero rojiblanco

Fernando. / Rafa Góngora.

Almería

Un portero con las ideas muy claras en el mundo de fútbol y también en la vida. Fernando, que será el portero titular en el partido de este jueves en el Almería ante el Villarreal, fue protagonista el martes en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde se mostró, como siempre, muy sincero hablando de la actualidad del equipo rojiblanco en una semana en la que hay partido del Torneo del KO (jueves) y encuentro en el Campeonato Nacional de Liga ante el Sporting (domingo).

Fernando es uno de esos profesionales que a cualquier entrenador le gusta tener en su vestuario porque es un enorme profesional, de esos que hace piña, unión en un vestuario en el planeta fútbol. Sabe su rol, su papel, en el Almería y sabe que su hora en el Almería le llega cuando llega la Copa del Rey, una competición muy atractiva y en la que el Almería de Fran espera hacer carrera en la presente edición, aunque en el vestuario del equipo almeriense tiene muy claro que el objetivo número uno es la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional.

La competición del KO interesa, sobre todo para los jugadores menos habituales en la Liga: “La Copa del Rey es un premio para todos los que formamos la familia del Almería, sabíamos que pasar a la tercera eliminatoria significaría jugar ante un Primera División a ida y vuelta. Tenemos mucha ilusión de poder hacer las cosas muy bien en el Torneo del KO, sobre todo aquellos jugadores menos habituales en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Y entiendo que tuvimos suerte en el sorteo porque tenemos como rival este jueves en nuestro campo a un rival que está jugando en Europa, por lo que es un buen premio para todos”, señala el buen meta. La Copa es positiva: “Nos sirvió para cambiar la dinámica esta temporada, por lo que nos vino muy bien. Fue el primer partido que ganó el equipo y desde ahí todo cambió en la presente temporada, por lo que entiendo que el Villarreal verá la Copa del Rey como una oportunidad para cambiar su dinámica esta temporada”.

El vestuario del Almería solo está pensado en el partido de Copa: “Hay que tener siempre los cinco sentidos en el siguiente partido y ese es el de este jueves. Es un tópico, pero es así”, asegura.

Se ha visto bien este año en el Torneo del KO, aunque recuerda que “no me gusta ponerme nota”. Ha hablado del Almería de la pasada Liga con el actual: “Las diferencias en un vestuario al final lo marca la gente que hay dentro y también muchas los marcadores”, comenta Fernando.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00