Sociedad

Ciudad Real acoge el V Foro de movilidad de la DGT

200 trabajadores de la Dirección General de Tráfico ponen sobre la mesa el Derecho a la circulación y movilidad a través de este debate de expertos

cadena ser

Ciudad Real

Un día después de la presentación de la nueva campaña de tráfico, el secretario general de la DGT ha participado en Ciudad Real en el V Foro Nacional de Derecho de la Circulación y Movilidad que se ha celebrado en la Facultad de Letras, reuniendo a más de 200 trabajadores de la DGT de todo el país, agentes de la Guardia Civil, Policías Locales y agentes de movilidad para abordar los cambios legales que se están produciendo en materia de movilidad.

Cristóbal Cremades considera que era necesaria una campaña tan dura por el estancamiento en los últimos cuatro años de los datos de accidente. Decía que la sociedad está madura para entender que un accidente de tráfico es un drama.

Foro que contaba con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que destacaba las iniciativas que en materia de movilidad se han impulsado en Ciudad Real como la ampliación de carriles bici, las zonas 30 dentro de ronda y en los barrios, o la coexistencia entre ciclos y coches. También resaltaba medidas como los “foto-rojo”, que , según decía, no tienen un afán recaudatorio sino de seguridad de los peatones, avanzando la intención del Ayuntamiento de regular el uso de los patinetes eléctricos, ante su proliferación, también en Ciudad Real.  

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan José Rubio, agradecía la confianza de la DGT a la que ponía a disposición las instalaciones para que este encuentro se siga realizando en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00