Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

García de Vinuesa anuncia un nuevo colegio público en el distrito Norte para el curso 2020-2021

El alcalde también ha comunicado que cambiará el nombre de la Avenida de Barajas por el de la Transición Española

Minuto de silencio al inicio del Pleno por las víctimas de la violencia machista / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcobendas ha estado marcado por un importante anuncio del alcalde, Ignacio García de Vinuesa. La construcción de un nuevo colegio público en el distrito Norte, para el curso 2020-2021.

El primer edil también ha comunicado que, con motivo de los actos de celebración del 40 aniversario de la Constitución Española del próximo mes de diciembre, cambiará el nombre de la Avenida de Barajas por el de Avenida de la Transición Española.

Propuesta, esta última, que se une a la moción presentada por UPyD para que Alcobendas se sume a las celebraciones del 6 de diciembre. Ha sido aprobada por unanimidad.

También ha salido adelante con el voto positivo de todos los grupos la moción del PP para instar a la Comunidad de Madrid a establecer ayudas propias por parto múltiple en guardería, comedor escolar o libros de texto.

Por unanimidad ha sido aprobada la moción de Ciudadanos para realizar campañas de reciclaje de tapones de plástico para proyectos sociales.

La moción de Sí Se Puede para instalar una placa en recuerdo del Comisario Jesús Merino de la Hoz ha salido adelante con la abstención del PP y el apoyo del resto de grupos.

El Plano ha fijado, además, las fiestas patronales para el próximo año. Serán el 24 de enero, día de la Virgen de la Paz; y el 15 de mayo, día de San Isidro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00