Deportes
Deportivo Alavés

El Glorioso debuta en Copa ante un Girona que resultó talismán para Abelardo

El partido se disputa este miércoles a las 20,30 h. en Mendizorroza. Son baja Ely, Marín, Wakaso, Ximo y Pina.

Pedro Alcalá pugnando por un balón. / Diario As.

Vitoria

El Alavés comienza la Copa del Rey ante el Girona. El torneo del KO es talismán para los alaveses, ya que llegaron a la final de hace dos años contra el Barcelona en el Vicente Calderón. La pasada temporada también compitieron y ofrecieron noches de emoción a sus aficionados.

Ely y Marín continúan lesionados. A esa lista se unieron el domingo Wakaso y Ximo Navarro como consecuencia de un choque entre ambos. El primero tiene un esguince acromio-clavicular y el segundo recibió un fuerte golpe en la mandíbula. Inicialmente se pensaba que tenía una perforación de tímpano pero al final se descarto una afección tan grave. Pina está sancionado y tampoco puede jugar.

El Girona es un equipo muy especial para el Pitu Abelardo ya que fue el conjunto ante el que debutó. Con el equipo en las catacumbas, en el pasado mes de diciembre, inició el despegue en Montilivi gracias a una remontada con tres goles de Ibai Gómez incluidos. Desde entonces, 61 puntos de los 105 posibles y una trayectoria inmaculada.

Otro referente importante en la historia reciente del Alavés es Delfi Geli, autor del gol en propia puerta en la Final de la Copa de la UEFA que concedió el título al Liverpool en Dortmund. Era el 16 de mayo de 2001 y el choque terminó con un increíble 5-4. Geli es ahora el presidente del Girona y como él suele decir, “siempre es especial para mí regresar a Vitoria”.

Abelardo no va a convocar a ningún jugador del filial de Tercera División y dará descanso a la mayoría de sus titulares en liga. El domingo llega un compromiso exigente en Eibar. Los Sivera, Vigaray, Diéguez, Torres, Twumasi, Burgui o Guidetti tratarán de demostrar al gijonés que está equivocado. También tendrá protagonismo Borja Bastón, al que sólo hizo falta un minuto el pasado domingo para marcar al Villarreal. Saltó desde el banquillo en el 92 para hacer el 2 a 1 definitivo.

POSIBLE ONCE.

13. Sivera

2. Vigaray, 6. Maripán, 26. Diéguez, 21. Martín

19. Manu, 16. Torres

24. Twumasi, 14. Burgui

18. Borja Bastón, 10. Guidetti.

Convocatoria: 1. Pacheco, 5. Laguardia, 20. Brasanac, 11. Ibai, 23. Jony, 12. Calleri, 7. Rubén Sobrino.

Lesionados: Ely, Adrián Marín, Ximo Navarro, Wakaso.

Sancionado: Tomás Pina.

DÍA Y HORA: Miércoles 31 de octubre a las 20,30 h.

ESTADIO: Mendizorroza.

TELEVISIÓN: Bein la Liga.

 

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00