Economia y negocios

El SESCAM indemnizará con 130.000 euros a un niño perdió un testículo

Al pequeño le extirparon un testículo el día que nació por una torsión. Y perdió el segundo "porque no se prestó la diligencia que exigía la naturaleza del caso"

Getty Images

Albacete

El SESCAM tendrá que indemnizar a con 130.000 euros un niño y a su familia porque el pequeño perdió un testículo. El menor nació de parto natural en abril de 2016 en el Hospital General de Albacete. Pero ese mismo día detectaron que el pequeño tenía una torsión testicular, por lo que fue operado para extirpárselo, según ha explicado el Defensor del Paciente.

Unos días después comenzó a crecer de forma anormal el otro testículo y desde esta asociación aseguran que no se informó de si existía dolor a la palpación y se le citó para seis meses después; para octubre de 2016, sin pedir "pruebas diagnósticas complementarias”.

El Defensor del Paciente asegura que el niño presentaba una nueva torsión en el testículo izquierdo, el único que le quedaba al pequeño y que "terminó perdiendo porque no se prestó la diligencia que exigía la naturaleza del caso”.

Tras la reclamación por responsabilidad patrimonial presentada, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha indemnizará con más de 130.000 euros al pequeño y su familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00