Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Primarias PSOE

Eva Montesinos da el paso y se presentará para ser elegida alcaldable

Se aleja el consenso que buscaba la dirección del PSPV con un posible candidato independiente para evitar un proceso de primarias que puede convertirse en una nueva batalla en la agrupación local

La portavoz municipal Eva Montesinos junto al president Ximo Puig en la pasada romería de Santa Faz / Sonia Martín

Alicante

Parece que finalmente habrá proceso de primarias para escoger al alcaldable socialista en Alicante. Y es que la actual portavoz en el Ayuntamiento, Eva Montesinos, ha decidido dar el paso. Se presentará este mismo viernes, día en el que se abre el plazo para la presentación de candidaturas...

Según fuentes consultadas por Radio Alicante, Montesinos está convencida de que puede, mejor que nadie, encarnar el consenso que Alicante necesita. El hecho de que nadie en este tiempo haya aportado ningún argumento de peso sobre por qué no debería ser la persona elegida, más allá de la supuesta oposición del sector del exsenador Ángel Franco, le ha llevado a reiterarse en su decisión.

Estas mismas fuentes creen que, en un partido democrático en el que el secretario general del PSPV fue elegido en primarias, no tiene ningún sentido privar a la ciudadanía alicantina de su derecho a elegir al candidato local.

Por ello, Montesinos, que prevé contar con el respaldo de un amplio número de militantes y simpatizantes, considera que es la persona más adecuada para representar los intereses electorales socialistas y espera que todos sean capaces de poner sus diferencias personales a un lado por el bien del partido y de Alicante.

Más candidaturas

Por su parte, el catedrático de la Universidad de Alicante y representante de una parte del sector sanchista en la agrupación local, José Asensi, ha confirmado a Radio Alicante que presentará su candidatura la próxima semana.

Mientras, desde la dirección del PSPV continúan hasta el último momento buscando un candidato de consenso independiente para evitar un proceso de primarias que podría convertirse en una nueva batalla en la agrupación local. Algo que perjudicaría los intereses de Ximo Puig, que sabe que para repetir como president de la Generalitat necesita tener un buen resultado en Alicante.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00