Sociedad

Dulce y arandina

La Pícara gana el primer concurso "Croqueteando por Burgos" organizado por ACOREBU

la Pícara

Aranda de Duero

La croqueta elaborada por el restaurante La Pícara ha resultado ser la ganadora del concurso provincial "Croqueteando por Burgos". Se trata de una propuesta dulce realizada por la chef de este restaurante arandino, Sandra Chicote, que ha querido homenajear nuestro fruto más característico: la uva. Bajo el nombre de "croqueta de vendimia", esta tapa se componía de una croqueta cremosa de queso, chocolate blanco, uva blanca y tinta y mermelada de vino Ribera del Duero. El premio para la creadora ha sido un cheque de 1.000 euros.

La Pícara

Tras una primera fase en la que eran los propios comensales quiénes escogían la croqueta que más les había gustado en una votación mediante la plataforma eaypromos, ha sido a lo largo de la jornada de este martes cuando el jurado profesional, compuesto por dos Estrellas Michelín, un crítico gastronómico y un responsable de ACOREBU han podido catar y valorar cada una de las finalistas decantándose por la croqueta arandina.

El objetivo de este certamen era el de dinamizar la cocina burgalesa y conseguir la más notoriedad gastronómica a nivel provincial. De mano de la nueva directiva de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos han sido un total de 41 establecimientos los que han competido por convertirse en los creadores de la mejor croqueta de Burgos. De entre los participantes 7 pertenecían a la comarca ribereña (51 del Sol, Restaurante Aitana, El Ciprés y La Pícara en Aranda, Mesón El Viso en Gumiel de Mercado, Las Baronas en Santa Cruz de la Salceda y La Casona en La Vid) llegando a la final dos de ellos, La Pícara y su apuesta por la croqueta dulce y el 51 del sol con su "croqueta de la abuela Montse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00