Últimas noticias Hemeroteca

UPA pide "contundencia" para las bodegas que no pasen los controles de trazabilidad

Se ha confirmado el cierre de una bodega de Castilla-La Mancha

Así lo ha señalado el secretario general de la organización agraria en la región, Julián Morcillo, después de que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, confirmara en Pedro Muñoz que va a cerrarse una bodega de Castilla-La Mancha, sin descartar que pudiera haber más, a consecuencia de los controles de trazabilidad que ha llevado a cabo la propia Consejería.

 El asunto está en manos de la Agencia Tributaria, de la Guardia Civil y de la Fiscalía. Así las cosas, Morcillo ha preferido esperar a que se den más detalles desde aquí sobre la identidad de la bodega que no habría superado la inspección. En cualquier caso, el secretario general ha pedido que recaiga todo el peso de la ley en todo aquel que lo haga mal en el sector vitivinícola.

 Aunque la situación de los mercados es la que determina principalmente la situación de los precios de la uva en la región, asegura Morcillo que si las bodegas no pasan los controles también “pude influir” en la bajada de precios porque “pueden distorsionar el mercado”.

Según la Agencia EFE la bodega afectada y confirmada por el consejero en la localidad pedroteña estaría en la comarca de La Mancha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?