Economia y negocios
La Naval de Sestao

El Gobierno vasco anuncia que hay inversores con interés serio por La Naval de Sestao

Europa Press EUROPA PRESS

Bilbao

La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha anunciado la existencia de inversores interesados en La Naval de Sestao (Vizcaya) con unas "garantías de seriedad" que "podrían materializarse". Tapia se reunía este miércoles con el comité de empresa, pero se ha levantado de la mesa tras sus acusaciones.

Tapia ha explicado, tras dar por concluido el encuentro con los integrantes del órgano de representación de los trabajadores en el astillero vizcaíno, que se ha "levantado" de la reunión después de que estos le hayan acusado de que solo le interesa "el titular de que la Naval no se cierra". "Eso no lo voy a tolerar", ha asegurado.

Más información

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas congregados a las puertas de la sede del Gobierno Vasco, Tapia ha asegurado que "la situación es extremadamente difícil pero no imposible". "En este momento hay interés, además interés de inversores con unas garantías de seriedad y de funcionamiento a futuro que nos permiten decir que ese interés podría materializarse", ha anunciado.

Asimismo, ha indicado que el "objetivo número uno" es conseguir que la draga de Van Oord se concluya en La Naval y ha insistido en que una Administración no puede hacerse con el 100% de las acciones del astillero, por lo que es "imprescindible" lograr un inversor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00