Últimas noticias Hemeroteca

Bayport negocia su regreso a Cádiz

Su propietario, Rafael Fernández, justifica la decisión en su "amor por la ciudad", aunque advierte en la SER que cuenta con ofertas en Jerez y El Puerto

Rafael Fernández durante la entrevista /

El empresario portuario Rafael Fernández, propietario de BayPort, una compañía especializada en la entrega de suministros a buques, ha confirmado en declaraciones a Radio Cádiz su intención de volver a traer a la capital la sede de la compañía y sus actividades logísticas, que en la actualidad están centralizadas en un parque de naves ubicadas en el polígono de Tres Caminos. La empresa abandonó Cádiz la pasada década.

Lo ha dicho en el curso de una entrevista al programa Puerta del Mar, en la que ha explicado que le mueve su “amor a la ciudad”, a pesar de que Cádiz, ha precisado, no reúne las mejores condiciones para ello. “Desde el punto de vista logístico y económico no tiene sentido”, ha reconocido.

El empresario ha explicado que, en la actualidad, mantiene negociaciones con una institución gaditana, que no ha desvelado, pero, al mismo tiempo, ha advertido que cuenta con ofertas para instalarse en Jerez o El Puerto de Santa María.

BayPort, hoy con una plantilla de 170 personas y una facturación de unos 38 millones anuales, fue creada en 1979 por el padre del actual propietario. En este momento cuenta con 20 delegaciones o centrales de venta en los principales puertos españoles, entre ellos, Algeciras, Valencia, Barcelona y Bilbao o la base naval de Rota y desarrolla un plan de internacionalización para ampliar su presencia en puertos de referencia como Rotterdam o Lisboa.

La empresa acaba de ser reconocida como mejor PYME del año en la provincia por Cámaras de Comercio y el Banco Santander, un reconocimiento en el que  colabora el grupo informativo del Joly.

Además, Rafael Fernández ha sido nombrado recientemente presidente de la asociación para la promoción del puerto de Cádiz, Cádiz - Port

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?