Últimas noticias Hemeroteca

Adelante Andalucía presenta su lista por Cádiz para las autonómicas

La número uno en la candidatura es Ángela Aguilera

Ángela Aguilera, número uno por Cádiz de Adelante Andalucía /

Adelante Andalucía, la confluencia de izquierdas encabezada por Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, ha presentado su lista por Cádiz de cara a las autonómicas del dos de diciembre.

El número uno de la lista lo ocupa Ángela Aguilera. La sanroqueña fue parlamentaria por Izquierda Unida entre 1994 y 2000, aunque ahora milita en Podemos. La siguen el actual coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, en el número dos; la parlamentaria de Izquierda Unida Inmaculada Nieto; Ricardo Sánchez Moreno de Podemos y Natalia Robles del Partido Comunista Andaluz, entre otros.

El reto de Adelante Andalucía es lograr, al menos, cuatro escaños, ya que en 2015 Podemos logró tres parlamentarios e Izquierda Unida uno. Para ello se presentan como "lo nuevo" y como la única alternativa posible a los 40 años de gobierno del PSOE, al que la número uno, Ángela Aguilera, ha calificado como un partido "caduco". 

Aguilera también ha destacado que Cádiz y Andalucía no pueden permitirse "más de lo mismo, lo que ha condenado a nuestra tierra a las listas de la vergüenza del desempleo y de la precariedad", ha dicho.

Los candidatos aseguran sentirse preparados para gobernar con un proyecto firme con financiación suficiente y propuestas de transición energética, diversificación, infraestructuras y medio ambiente y apelan a la ilusión por el cambio para llevarlas a cabo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?