Política

Adelante Andalucía presenta su lista por Cádiz para las autonómicas

La número uno en la candidatura es Ángela Aguilera

Ángela Aguilera, número uno por Cádiz de Adelante Andalucía / Diario de Cádiz

Cádiz

Adelante Andalucía, la confluencia de izquierdas encabezada por Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, ha presentado su lista por Cádiz de cara a las autonómicas del dos de diciembre.

El número uno de la lista lo ocupa Ángela Aguilera. La sanroqueña fue parlamentaria por Izquierda Unida entre 1994 y 2000, aunque ahora milita en Podemos. La siguen el actual coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, en el número dos; la parlamentaria de Izquierda Unida Inmaculada Nieto; Ricardo Sánchez Moreno de Podemos y Natalia Robles del Partido Comunista Andaluz, entre otros.

El reto de Adelante Andalucía es lograr, al menos, cuatro escaños, ya que en 2015 Podemos logró tres parlamentarios e Izquierda Unida uno. Para ello se presentan como "lo nuevo" y como la única alternativa posible a los 40 años de gobierno del PSOE, al que la número uno, Ángela Aguilera, ha calificado como un partido "caduco". 

Aguilera también ha destacado que Cádiz y Andalucía no pueden permitirse "más de lo mismo, lo que ha condenado a nuestra tierra a las listas de la vergüenza del desempleo y de la precariedad", ha dicho.

Los candidatos aseguran sentirse preparados para gobernar con un proyecto firme con financiación suficiente y propuestas de transición energética, diversificación, infraestructuras y medio ambiente y apelan a la ilusión por el cambio para llevarlas a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00