Últimas noticias Hemeroteca

El PP lamenta la desaparición de las mesas electorales en las pedanías

Acusan al equipo de gobierno de fomentar la despoblación en las zonas rurales

Los populares María Paz Fernández, Jesús Vázquez y Juan Carlos González /

El Partido Popular de Ronda ha acusado al equipo de gobierno de fomentar la despoblación en las pedanías tras conocer que los vecinos de los Villalones y Puerto Saúco tendrán que desplazarse hasta la ciudad para poder votar en las próximas elecciones. Aseguran los populares que desde la llegada del tripartito están desapareciendo los cargos de responsabilidad en estas zonas rurales y tampoco se está fomentando el trabajo en el campo.

Juan Carlos González, vecino de Puerto Saúco y miembro del PP, ha insistido en que las pedanías producen bienes en materia de agricultura y ganadería valorados en más de 30 millones de euros. Una cantidad que, según González, no parece importarle al Ayuntamiento de Ronda ya que tampoco están haciendo nada por solventar otros problemas como es el de abastecimiento de agua. La eliminación de las mesas electorales, dice, es un paso más para 'desmontar la estructura de estas zonas rurales'.

En este sentido, desde el Ayuntamiento insisten en que no se trata de una decisión del gobierno local sino del Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual establece que debe existir un mínimo de 200 vecinos para que se pueda colocar una mesa electoral. Un requisito, aseguran, que no se cumple en estas pedanías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?