Últimas noticias Hemeroteca

El Pleno del Congreso aprueba la gratuidad de la AP-7 en 2020

La moción, presentada por Compromís, contó con la abstención del PSOE

El Pleno del Congreso ha aprobado la moción de Compromís para garantizar la gratuidad de la AP-7, en 2020, tras vencer la concesión, el 31 de diciembre de 2019.

Compromís ha contado con 246 votos favorables, de la suma de Partido Popular, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, y con las 94 abstenciones de los diputados del PSOE y del PNV.

Marta Sorlí, la diputada proponente, ha celebrado que el parlamento haya dado un mandato claro al Gobierno: “Desde hoy Sánchez y Ábalos saben que la única opción para la AP-7 es la asunción por parte del estado en 2020 y la gratuidad total para las personas usuarias”.

La moción aprobada insta al Gobierno a no realizar nuevos trámites que permitan una nueva prórroga de la gestión de la AP-7 y a que no se aplique ningún canon o peaje blando.

La iniciativa pretende bonificar el 50% del importe de peaje a los vehículos pesados y eximir del pago de peaje a los vehículos ligeros en el territorio valenciano, como ya ocurre en Catalunya desde agosto.

Además la iniciativa también contempla dotar presupuestariamente las conexiones de la vía con Vinaròs, Alcalà de Xivert, Benicàssim, Vila-real, Almenara, Sagunt, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Oliva, Ondara, Gata de Gorgos, Calp y Altea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?