Últimas noticias Hemeroteca

Ondara sustituye dos islas de contenedores soterrados por aéreos

Son las isletas de las calles Dénia y Pintor Sorolla

Retirada de la isleta de contenedores soterrados de la calle Dénia. /

La empresa municipal SINMA de Ondara ha tenido que colocar contenedores aéreos en las calles Sant Jaume y Pintor Sorolla, en sustitución de las isletas de contenedores soterrados.

Según explica el concejal delegado de SINMA, Francesc Giner, el motivo se debe a las problemas mecánicos, de averías y de malos olores de estas isletas, y con el objetivo de evitar molestias y mejorar el servicio de recogida de basura.

Por un lado, la isla de contenedores soterrados de la calle Dénia esquina con Sant Jaume se ha sustituido por una isla completa de contenedores de recogida selectiva en el calle Sant Jaume, a unos metros de la anterior, donde se han colocado contenedores aéreos para depositar de forma selectiva el papel y cartón, plásticos, envases metálicos y vidrios, además de residuos orgánicos.

Las obras realizadas por la Brigada Municipal han englobado además la delimitación del espacio mediante señalización horizontal y la habilitación de un nuevo paso de peatones en la calle Sant Jaume para acceder a esta nueva zona de contenedores de forma directa y segura.

Nueva ubicación de contenedores aéreos en calle Sant Jaume. / Ayuntamiento de Ondara

Por otro lado, los contenedores soterrados de residuos orgánicos ubicados en el calle Pintor Sorolla (plaza de la Pilota) se han sustituido por otros aéreos en la misma ubicación.

Desde el Ayuntamiento de Ondara y desde la empresa municipal SINMA se pretende, con estas medidas, evitar las molestias de los contenedores soterrados en estos emplazamientos.

Los motivos para su retirada son los problemas de olores y vertidos líquidos depositados en el fondo de los contenedores soterrados, y los problemas con los motores que realizan la elevación de la plataforma donde se encuentran depositados los contenedores de orgánico.

Según ha explicado Giner, los contenedores soterrados de Ondara están obsoletos por su sistema mecánico de almacenamiento y de vaciado; y ello estaba motivando situaciones de malos olores y continuas averías. Por ello, su sustitución por otros contenedores aéreos en estos casos es la mejor opción, como asegura el edil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?