Últimas noticias Hemeroteca

Los chefs Bruno Ruiz y Federico Guajardo representarán a Dénia en Gastrónoma

Esta feria gastronómica se celebrará en Valencia del 11 al 13 de noviembre

Turisme Comunitat Valenciana, con la intermediación de Dénia, reunirá en Valencia a siete Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco, relacionadas con la Ruta de la Seda.

Será en el marco de la feria gastronómica Gastrónoma, a celebrar del 11 al 13 de noviembre, en la ciudad del Turia, y que versará alrededor de la histórica Ruta de la Seda, que favoreció el intercambio comercial y cultural entre Asia y Europa.

Las ciudades invitadas participarán con ponencias y con muestras de cocina vinculadas a los productos que circularon y se expandieron a través de la ruta.

Gastrónoma es un foro de gastronomía abierto a cocineros, productores, fabricantes, distribuidores y artesanos, que se reunirán durante tres días en Feria València para exponer sus productos y ofrecer catas, cocina en directo, talleres, degustaciones y debates.

El Consell, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha considerado que es una oportunidad para dar a conocer la cultura gastronómica valenciana a la red de Ciudades Creativas de la Unesco y poner en valor la tradición valenciana de la seda, su producción y su comercio. En el seno de las ciudades de gastronomía de la red Unesco se ha creado recientemente un grupo para promover investigaciones en torno a la Ruta de la Seda, en el que se han integrado la mayoría de las ciudades de Asia y Europa.

El encuentro de València ha sido coordinado por Turisme Comunitat Valenciana y la Oficina de la Innovación y la Creatividad de Dénia.

Además de la capital comarcal, que asumirá el papel de anfitriona, estarán presentes las Ciudades Creativas de la Gastronomía de Tsuruoka (Japón), Jeonju (Corea del Sur), Shundé y Macao (China), Hatay (Turquía) y Östersund (Suecia).

Aunque la ciudad sueca de Östersund no tiene una relación directa con la Ruta de la Seda, en su universidad se desarrollan proyectos de investigación centrados en la seda y ha expresado su interés en formar parte del grupo.

Durante los tres días que dura la feria contarán con stands de promoción individuales y un escenario exclusivo para realizar muestras de cocina y degustaciones y presentar productos y ponencias.

El lunes 12 de noviembre realizarán una visita guiada a los puntos emblemáticos de la ciudad de València vinculados a la gastronomía y la seda, como la Lonja de la Seda (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el Colegio Mayor de la Seda y el Mercat Central.

La representación culinaria de Dénia estará a cargo de los cocineros Bruno Ruiz (Aticcook) y Federico Guajardo (Hotel Los Ángeles), que llevarán a cabo sus demostraciones públicas el lunes 12 y el martes 13, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?