Política
Urbanismo

Generalitat y Ayuntamiento ultiman la redacción de las NUT de Dénia

Desde la Conselleria se corroboran en tener finalizado el documento antes del 20 de diciembre

Reunión de coordinación para ultimar las Normas Urbanísticas Transitorias de Dénia. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

La directora general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Rosa Pardo ha corroborado que las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT) de Dénia estarán listas antes del 20 de diciembre.

Esta mañana, Pardo ha mantenido una reunión de coordinación para ultimar la redacción de estas NUT, junto al alcalde dianense, Vicent Grimalt; el vicealcalde, Rafa Carrió y la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll.

Grimalt ha agradecido a la directora general que se haya trasladado, por primera vez, a Dénia para ultimar la redacción de dicho documento.

Por su parte, Pardo ha corroborado lo que ya se indicó desde la Conselleria el pasado 18 de octubre. La intención de este departamento autonómico es dar vía libre a las NUT antes del 20 de diciembre.

Los trabajos actuales se centran en resolver las 94 alegaciones presentadas al documento, de las cuales algunas están relacionadas con la categorización del suelo urbanizado, que son "las más complejas" ha señalado la directora general.

Y por otro lado, en finalizar el documento en sí de las NUT, en cuanto a su redacción, cartografía y fichas.

La directora general ha señalado que el documento final de NUT será remitido a la Abogacía de la GVA, y posteriormente a su aprobación por el Consell. Insistiendo en que será en breve.

La concejala de Territorio y Calidad Urbana ha recordado que estas NUT son transitorias (como su propio nombre indica) y accidentales hasta que se apruebe definitivamente el Plan General Estructural (PGE). 

En este punto, Ripoll ha insistido en la intención municipal de aprobar lo antes posible este documento definitivo.

Y ha señalado que próximamente habrá novedades respecto al PGE, en cuanto a modificaciones que se admitirán en su versión preliminar.

Tanto los representantes municipales como la autonómica han insistido en la colaboración y coordinación entre ambas Administraciones en la redacción de estas NUT.

Por último, Ripoll ha resaltado que la entrada en vigor de las NUT permitirá una mayor agilidad a la hora de tramitar las licencias urbanísticas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00