Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Obras rehabilitación

Cuenta atrás para la finalización del sendero del Pantano

Las obras de adecuación del sendero se encuentran en su fase final y está previsto que finalicen el 15 de noviembre

Pantano de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde Elche, Carlos González, la concejala de Turismo, Mireia Mollá, y el concejal de Medio Rural, Antonio García, han visitado el estado de las obras del sendero que recorrerá el Pantano de Elche y que lo conectará con el centro de la ciudad. Las obras se encuentran en su fase final y está previsto que finalicen el 15 de noviembre.

Para el concejal de Medio Rural, Antonio García, este es un proyecto que engloba muchas facetas y que cumple con una reivindicación histórica de la ciudad. García asegura que se trata de una infraestructura imprescindible para conseguir declarar el Pantano de Elche como Paraje Natural Municipal y que a partir de ahora va a recibir mucha inversión.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que se trata de una actuación muy positiva y que va a tener un gran repercusión social. González ha destacado que está previsto que cuando las obras finalicen los parajes naturales del Pantano y de los Aljezares queden conectados.

El recorrido arrancará en el Molí Real del Parque Municipal de recorrerá un sendero de unos 8 kilómetros hasta la cola del Pantano de Elche, justo en el límite con el término municipal de Aspe donde se está llevando a cabo la construcción de un Aula de la Naturaleza y la adecuación de la zona de los Aljezares.

Desde el punto de vista patrimonial se va a rehabilitar la Casa del Pantanero, la Central Eléctrica y la Torre Vigía y se va a limpiar todo el enraizamiento que actualmente tiene la presa del pantano. Al mismo tiempo en el recorrido del Camí de la Farga o el Camí del Desvío se va a actuar en la Silleria.

A lo largo del recorrido se van a construir 5 pasarelas de madera que conecten ambos lados del río y en el pantano se va a construir una pasarela acuática de uno 800 metros para unir el recorrido por el camino del Desvío hasta Aspe. En el tramo intermedio entre la presa y Aspe también se tiene previsto construir un mirador para que los visitantes puedan apreciar la diversidad medioambiental del entorno.

Por otra parte se van a reforestar ciertas zonas, todo el recorrido va a contar con una señalética específica para poder guiar a los viandantes y el ayuntamiento se ha comprometido a hacer cargo del mantenimiento del recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00