Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ferias turismo

A Londres, con "optimismo"

La semana que viene se celebra la World Travel Market

Recreación Stand de Ibiza en la WTM / Consell Ibiza

Ibiza

La semana que viene se celebra la primera feria turística importante de cara a la próxima temporada, la World Travel Market, que llevará a Londres a la comitiva de Ibiza que se prepara para una cita en la que de nuevo, según explican desde el Consell, se quiere realizar actos para atraer a británicos durante todo el año a la isla y se afronta a pesar de nubarrones como el Brexit con optimismo.

 Según explica el presidente del Consell, Vicent Torres, la promoción se centrará en la oferta de temporada baja y meses de invierno, aprovechando también que Ibiza mantiene las conexiones aéreas con el Reino Unido, Italia y Holanda, a las que este año se suman las de Düsseldorf (Alemania) y Zúrich (Suiza).

 Según Torres se va a Londres con buenas sensaciones después de esta temporada en la que "en cuanto al turismo británico a pesar de la fuerte bajada en otros lugares, en Ibiza se ha resentido mucho menos"... De hecho, recuerda que en 2017 se superó por primera vez en la historia la cifra de 1 millón de pasajeros británicos y en este 2018, las cifras han registrado un ligero descenso un 2,6% menos. Los objetivos del Consell de Ibiza, ha explicado el presidente, son mantener 2019 la "posición de liderazgo" en el mercado turístico británico, "a pesar de las dudas que sigue generando el 'Brexit' y la recuperación de destinos mediterráneos".

 En cuanto al balance total, Ibiza había recibido hasta el mes de septiembre de este 2018, por primera vez en la historia, más de 3,5 millones de pasajeros, con un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2018. Estas cifras permiten Ibiza "encarar con optimismo la promoción turística para el 2019.

Vicent Torres considera que "Ibiza no puede competir en precios, sino en calidad".

Stand más grande que el año pasado

El stand propio de Ibiza en la WTM de Londres tendrá una superficie total de 77 metros cuadrados, más grande que el del año anterior, y supondrá un gasto de 48.400 euros, unos 4.000 euros más que el de la edición del 2017.

 

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00