Política
Cross

Este domingo se disputa en Torredonjimeno el Cross del Aceite

Es la segunda prueba del Circuito Provincial de Campo a través que organiza la Diputación Provincial de Jaén

Participantes en una de las ediciones del Cross del aceite. / AD Maratón Jaén

Por el número de participantes, en torno a 2.000 atletas, por la calidad de los mismos y la excelente organización; el Cross del Aceite que se disputa en Torredonjimeno es una de las pruebas más importantes de Andalucía que además está dentro del calendario oficial de la Federación Española de Atletismo.

La 34ª edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno, o lo que es igual, la 2ª prueba del Circuito Provincial de Campo a través que organiza la Diputación Provincial de Jaén se disputará este domingo día 4 en el circuito Manuel Pancorbo del parque municipal de las Quebradas.

El presupuesto de la prueba es de 25.000 euros y estará organizado por la empresa privada Oda, gestión deportiva, una empresa que viene prestando sus servicios los último siete años.

Uno de los objetivos principales de la organización es conjugar, como se viene haciendo, la élite con el atletismo base, e incluso una buena parte del presupuesto está destinado a sufragar el desplazamiento de algunos clubes que llegan desde la provincia e incluso de fuera de ella.

Las pruebas darán comienzo en torno a las 10.30 de la mañana y según los organizadores la entrega de trofeo será sobre las 14.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00