SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

"Me gustaría verme entre los cuatro primeros"

Pepe Masegosa, técnico del Xerez DFC, reconoce que estar entre los cuatro primeros les daría "un chute de autoestima"

"Me gustaría verme entre los cuatro primeros"

"Me gustaría verme entre los cuatro primeros"

Jerez de la Frontera

El Xerez DFC quiere cerrar esta semana con dos victorias que le permitan meterse en puestos de liguilla. El Coria CF y el Puente Genil, son sus dos próximos rivales, el primero el jueves en el campo de La Juventud y el domingo en tierras cordobesas.

Pepe Masegosa recupera para el choque ante el equipo sevillano a Antonio Bello, que no pudo jugar en Lucena por sanción, pero pierde a Jorge Herrero por sanción y Rojas, con una rotura muscular de 1,5 cm, lesionado.

Una de las preocupaciones del entrenador xerecista es el estado del campo de juego, aunque el sevillano se lo toma con resignación, “porque independientemente de cómo esté, es una superficie con buenas dimensiones y si llueve beneficiará a que la pelota bote más rápido. Debemos tapar nuestros defectos siendo intensos, con un modelo de juego definido y debemos centrar el debate olvidándonos del campo. Cuanto mejor esté el terreno de juego, más fácil lo tendremos, pero no vamos a plantear modificaciones por el campo, eso se daría si hay mucho fango y no se puede circular el balón".

Pepe Masegosa cree que el rival "está en una posición cómoda en la tabla y eso lo hace ser más peligroso, nos vamos a encontrar un equipo atrevido, con poco que perder".

Si se dan los resultados, el Xerez DFC podría acabar la semana metido en promoción, algo que al entrenador evidentemente le gustaría, “porque verte ahí te da un chute de autoestima, pero es ficticia porque hay muy poco margen de puntos. Ahora, lo más importante es ir acumulando puntos, sabemos la cifra aproximada que debemos sumar para disputar la liguilla, y debemos seguir ganando partidos. Aún así, me gustaría verme entre los cuatro primeros, aunque sea empatado a puntos con el quinto".

Tras la disputa del primer cuarto de competición, Masegosa reconocía que el equipo aún tiene margen de mejora. "Tenemos que ser más constantes en la eficacia de ocasiones y ser más duros a nivel emocional defensivamente. Ese es nuestro principal margen de mejora. Igual podríamos llevar algún punto más, pero a lo largo de la competición se va a compensar. Estamos en una situación donde, llegado el último tercio de liga, me gustaría estar".

La lista de convocados la conforman los siguientes jugadores: Marrufo, Juan Flere, Marcelo, Padilla, Regino, Joaqui, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Rodri y Heredia, Bello, Jojo, Juan Gómez, Tamayo, Casares y Gallardo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00