Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
SOLIDARIDAD EN EL BARRIO

Cadena de favores

La ONG 'Solidarios' crea la red 'Nexos' en la que una veintena de comercios ofrecen micro servicios a los vecinos del barrio

Eucaris Suárez y José Viloria dueños de la pastelería Tart Tart en Chamberí / Myriam Soto

Madrid

Tart, tart - en la calle Galileo 66 - es uno de los cerca de 20 comercios adheridos a la red Nexos creada por la organización no gubernamental Solidarios . Se trata de que las  tiendas que en su cristalera muestren en la N y algunas otras pegatinas más de color verde ofrecerán microservicios a quienes los puedan necesitar ya sea un café pagado previamente, un vaso de agua, o enchufar el móvil para poder cargar la batería. 

Nexos, los vecinos no sólo son clientes

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005258424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ahora sólo se han adherido a Nexos una veintena de negocios de los distritos de Chamberí y Moncloa-Aravaca con el fin de generar espacios de encuentro y conviviencia comunitaria. Los microservicios son gratuitos sólo promovidos por el interés de contribuir a una comunidad más abierta e inclusiva.

Cada comercio se identifica con una pegatina que señala los microservicios : leer el periódico o hacer uso del servicio. Estos favores están disponibles para todos aquellos que lo soliciten.

Myriam Soto

Myriam Soto

Redactora de Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00