Sociedad

Se aprueba la mejora en pediatría

El PP en las Cortes apoya la propuesta que rechazó el PP medinense en el pleno medinense

El Centro de Salud de Medina del Campo contará con un reforzado servicio de pediatría / Cadena Ser

Medina del Campo

Más de año después de aprobar la moción en el Ayuntamiento medinense, las Cortes de Castilla y León han admitido hoy una Proposición No de Ley para mejorar el servicio de pediatría. Se trata de una reivindicación que se formalizó a través de una moción aprobada en pleno en 2016. A partir de ahí se trasladó a la administración regional y hoy se ha cerrado el círculo con el debate en las Cortes sobre la necesidad de un buen servicio de pediatría en el Centro de Salud de la villa y también en el Rural. Una petición que no sólo tiene un carácter político sino que también los ciudadanos lo están demandando porque se produce un colapso en el servicio.

Ahora será la Junta de Castilla y León la que debe llevar a cabo la puesta en marcha de un Servicio de Pediatría en el Centro de Salud Urbano, con los profesionales necesarios, realizando también un protocolo de actuación para que en épocas de mayor nivel asistencial (otoño e invierno) se pueda reforzar el servicio de modo que no se produzcan colapsos en el mismo. Además se establecerá un Servicio de Urgencias del Centro de Salud con un pedíatra, sobre todo en épocas de mayor carga asistencial, para evitar traslados innecesarios al Servicio de Urgencias del Hospital de Medina del Campo.

El PSOE ha aprovechado para explicar que esta Proposición No de Ley ha sido aprobada por la mayoría de los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León, incluido el Partido Popular, demostrando que esta formación deja sola a Olga Mohíno en la defensa de la sanidad medinense. Recuerdan que la portavoz popular votó en contra de la moción presentada por el Grupo Socialista en Medina esgrimiendo que “no era necesario” el servicio y ahora el propio Partido Popular cambia de opinión. Los socialistas de Medina del Campo esperan que la Sra. Mohíno cambie de opinión y defienda los servicios públicos de la localidad y deje su política destructiva. En cualquier caso, afirman, esta medida demuestra el conocimiento de Olga Mohíno en materia de necesidades reales del municipio de Medina del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00