Últimas noticias Hemeroteca
ENTREVISTA ENTREVISTA Pepa Bueno entrevista al ministro de Fomento, José Luis Ábalos

El Cercle d'Economia de Menorca tacha de 'tercermundista' el apagón

Señala que Red Eléctrica deberá asumir responsabilidades por lo ocurrido

Francisco Tutzó es el presidente del Cercle d'Economia de Menorca. /

El Cercle d'Economia de Menorca se ha mostrado muy duro en sus críticas por el corte en el suministro eléctrico vivido estos días en la Isla. Han calificado el hecho de "tercermundista" e "inadmisible", entre otros adjetivos.

A la hora de pedir explicaciones, el Cercle apunta directamente a Red Eléctrica que es la responsable de las conexiones energéticas. Hay que recordar que Red Eléctrica es una empresa privada, pero participada por el Estado en un 20%. Se trata del mayor paquete accionarial existente. En diciembre pasado Red Eléctrica rechazaba arreglar el cable. Entonces era ministro de energía Álvaro Nadal, del PP. Hasta marzo de este 2018 no accedió a adelantar la instalación de un nuevo cableado para el 2020.

Desde el Cercle d'Economia no se dicen nombres propios sobre quién debe asumir responsabilidades, pero las piden.

Desde el Cercle también alertan que este problema energético se podría repetir y hay que estar prevenidos. El presidente de la entidad, Francisco Tutzó, apunta que si un hecho así pasas a la Isla en verano con 200.000 personas en Menorca podría ser un golpe muy duro para el destino turístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?