Últimas noticias Hemeroteca

Susana Mora lamenta la inacción del Gobierno Rajoy en el tema del cable eléctrico

La presidenta del Consell afirma que tras solventar el corte en el suministro eléctrico es el momento de buscar a los responsables de lo ocurrido

Susana Mora apunta al PP como responsable político del apagón. /

Tras el restablecimiento del suministro eléctrico los ojos de los menorquines empiezan a buscar quien es el responsable de un apagón que ha causado importantes daños económicos.

 La patronal PIME y el Cercle d’Economia de Menorca ya apuntan a Red Eléctrica, titular del cable eléctrico submarino entre Mallorca y Menorca, como responsable del apagón, pero evitan concretar más. Sí lo ha hecho la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora. Al igual que el martes lo hacía la presidenta Francina Armengol, la menorquina señalaba responsables políticos que deberían asumir responsabilidades.

Susana Mora apunta al Gobierno de Mariano Rajoy, poseedor del 20% de Red Eléctrica, Cabe recordar que el entonces ministro Álvaro Nadal fue quien dejó, en un principio para 2021 la reposición del cable que se cortó en verano de 2016 lo que dejó a Menorca aislada energéticamente.

Aunque la reparación estaba prevista para 2021 las presiones del Govern de les Illes Balears posibilitaron que Madrid adelantara esta labor a 2020. Pero ninguna patronal acepta ahora un plazo de dos años para esta labor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?