Últimas noticias Hemeroteca

"Música para el Recuerdo" en el día de todos los Santos

La Joven Orquesta Ciudad de Motril ofrece este jueves un concierto especial en el Cementerio Municipal

Los concejales, Gloria Chica y Francisco Ruiz, presentan junto a miembros de la Joven Orquesta Ciudad de Motril los actos del día de todos los Santos /

La Joven Orquesta Ciudad de Motril ofrecerá este jueves, festividad de Todos los Santos, un Concierto para el Recuerdo en la explanada de entrada al Cementerio Municipal. Será la tercera ocasión en la que los jóvenes músicos motrileños acompañen a los cientos de personas que acuden al camposanto en un día tan señalado.

Será a las 12.00 horas (medio día) cuando los jóvenes músicos ofrezcan un repertorio "que evoca el recuerdo de los seres queridos". Así, la JOCM interpretará el Anima Christi del compositor italiano Marco Frisina, el Arioso de Johann Sebastian *Bach* con Jesús Rueda (oboe) como solista, el Ave María de Giulio *Caccini, el* Intermezzo Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, Ave Verum Corpus de Mozart, Cantata BWV 147 de Bach, Brook Green Suite (2º movimiento) de Gustav Holst y, como colofón, la banda sonora de la película Cinema Paradiso de Ennio Morricone.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar del emotivo concierto que ha preparado la Joven Orquesta Ciudad de Motril. "Su música nos acompañará en una jornada de recuerdo y emociones. Es un repertorio muy cuidado para que el Día de Todos los Santos sea especial", ha remarcado.

Ruiz ha agradecido a la Asociación Cultural Joven Orquesta Ciudad de Motril, a los jóvenes músicos, a sus padres y madres y al director de la formación, Alfredo Catalán, "su sensibilidad para organizar este concierto, que sirve como homenaje y recuerdo para nuestros seres queridos, para quienes descansan en el Cementerio Municipal".

Elena Bueno, presidenta de la Asociación Cultural Joven Orquesta Ciudad de Motril ha recordado que el III Concierto para el Recuerdo es el inicio de la temporada 2018/2019 de la JOCM.

"Es ya una tradición comenzar el Día de Todos los Santos junto al Cementerio Municipal con un repertorio entrañable. Todos tenemos a algún ser querido en nuestro camposanto, por eso queremos agradecer al Ayuntamiento la oportunidad de llevar la música de la JOCM a un sitio tan especial".

Bueno ha indicado que la Joven Orquesta Ciudad de Motril ha tenido "un año exitoso", en el que los jóvenes músicos "han podido demostrar todo su talento, esfuerzo y dedicación".

Bueno ha agradecido la colaboración de personas y entidades para que la JOCM siga trabajando y cosechando éxitos. "Gracias a personas como María Jesús Cuevas, directora del IES Francisco Javier de Burgos por cedernos un espacio, a La Caixa, la Asociación Socio Sanitaria Independiente, al Ayuntamiento de Motril, a su alcaldesa, Flor Almón, y a las concejalías de Cultura, Juventud, Mantenimiento, Parques y Jardines, Participación Ciudadana, y, cómo no, a los padres y madres de nuestros músicos por su apoyo total e implicación".

Para acabar, la presidenta de la Asociación Cultural Joven Orquesta Ciudad de Motril ha informado que las próximas actuaciones de la agrupación en el mes de noviembre y diciembre. "Será el día 16 de noviembre en el Teatro Calderón con Un Concierto de Película y el 21 de diciembre también en el Calderón con un repertorio que se presentará en breve".

Por su parte, Gloria Chica ha aprovechado para recordar que el Cementerio Municipal forma parte de todos los motrileños y motrileñas "porque nos une a él un vínculo muy fuerte". Chica ha explicado que las concejalías de Mantenimiento y Parques y Jardines han hecho trabajos de acondicionamiento y ultimado los preparativos de pintura, jardinería y limpieza durante las últimas semanas, "para que en estos días tan especiales, en los que tantas personas se acercan al Cementerio, esté todo a punto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?