Últimas noticias Hemeroteca

José López (CGT): "Estamos en contra del modelo del 'todo AVE' y defendemos otro tipo de ferrocarril"

El sindicato CGT ha convocado para este miércoles, 31 de octubre, una huelga en las empresas RENFE y ADIF para exigir la implantación de la jornada de 37 horas y media a la semana y para exigir más inversiones en el sector ferroviario que ponga fin a la "pérdida de calidad en la prestación de servicios".

También exigen el incremento salarial de acuerdo con la evolución de los ingresos y que se ponga fin, entre otras cuestiones, a los problemas de conciliación a los que se enfrentan los trabajadores de estas empresas.

En el informativo matinal hemos hablado con José López Toledo, secretario de Comunicación del Sindicato Federal Ferroviario de CGT, quien ha abogado por un modelo ferroviario en el que se invierta más dinero en el tren convencional y de cercanías. Ha indicado que "no se oponen al AVE pero sí al todo AVE".

Fuentes de RENFE han informado de que los cercanías tienen unos servicios mínimos del 75 % en hora punta. En los trayectos de larga distancia, se ven afectados por la huelga un total de cuatro desplazamientos entre la Región de Murcia y Madrid, dos en cada sentido. Así, no ha salido el Alvia de las 5.50 horas, que cada día va desde la estación de Cartagena con destino a Madrid También se ve afectado el Altaria de las 12.58 horas, que sale desde la estación del Carmen en dirección a la capital. En sentido contrario, el Altaria de las 7.30 horas, desde Puerta de Atocha hasta la estación del Carmen no ha salido, lo mismo que el Alvia de las 16.40 horas, desde Puerta de Atocha hasta la estación de Cartagena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?