Sociedad

Dos murcianos entre los más ricos de España

Getty Images

Dos murcianos aparecen en la lista FORBES, entre las cien personas más ricas de nuestro país.

Tomás Olivo aparece en el número 14 de la lista de Forbes y José García Carrión en el puesto 95.

Tomás Olivo López, propietario de la inmobiliaria General de Galerías Comerciales - en el sector de los centros Comerciales- ocupa el puesto número 14, y según Forbes, en 2018, su capital se estima en 1.800 millones de euros.

Tomás Olivo López controla el 99,5937% de la sociedad General de Galerías Comerciales (GGC), inmobiliaria que salió a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en junio de 2017 con una valoración que la consultora CBRE estableció entre 1.987 y 2.123 millones de euros. Actualmente la capitalización es de 2.782 millones, un 40% más de su valoración inicial. En el último año, GGC ha aumentado sus ingresos en un 28%, hasta 111 millones de euros y prácticamente ha duplicado el resultado de explotación.

El otro empresario que aparece en la lista es José García Carrión, que ocupa el puesto 95 de la lista Forbes. Propietario de la empresa de bebidas García Carrión, su capital se estima en 285 millones de euros.

José García Carrión, casado con Rafaela Corujo, dirige el grupo vinícola García Carrión, que tiene entre otras marcas Don Simón. En 2016, compró el 100% de la castellonense Desarrollos Alimentarios Frescos (Dafsa), fundada en 2006 y especializada en la producción de zumos, néctares, horchatas y gazpachos. Dafsa es proveedor de Mercadona.

En la lista no aparece el empresario Tomás Fuertes, propietario del grupo Fuertes, que dejó de aparecer en la lista Forbes en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00