Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
DGT

Tráfico prevé 67.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido en las carreteras palentinas

Se pone en marcha el dispositivo especial de tráfico con motivo del puente de Todos los Santos

Radio Palencia

Palencia

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15.00 horas del lmiércoles 31 de octubre y hasta las 24:00 horas del domingo 4 de noviembre Dispositivo especial de Tráfico para el puente de Todos los Santos. En la provincia de Palencia se prevén 67.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido durante esta operación especial.

Pese a que la festividad de Todos los Santos cae en jueves, numerosos ciudadanos disfrutaran de cuatro días de descanso en lugares diferentes a los habituales y muchos de ellos optarán por el vehículo como medio de transporte.Ante el previsible incremento de movimientos, Tráfico aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas.

Muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos cuatro días estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, se restringe la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y vehículos que necesitan autorización especial para circular, así como todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras de especial intensidad de circulación. También se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, en ciertos tramos de carreteras y horas.

Para llevar a cabo todo el dispositivo, la Dirección General de Tráfico cuenta con los servicios de más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

En Castilla y León más de 1.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras 90 personas en el Centro de Gestión de Tráfico Norte y la Patrulla de Helicópteros.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00