Últimas noticias Hemeroteca

Se recrudece la huelga en el sector de los congelados

  • El sector de los productos elaborados del mar logró detener la producción en las principales factorías de Vigo, Pontevedra y Marín como Fandicosta, Mascato, GPS o Cabomar
  • Las movilizaciones se centralizaron en el Puerto de Marín

Reclaman un convenio laboral digno. Afecta a la provincia de Pontevedra porque la provincia de Coruña tiene su propio convenio que no depende del estatal.

Se había retomado las negociaciones con la patronal, pero la situación volvió al punto de partida. Esta jornada de huelga ya comenzó con incidentes.

Los primeros incidentes se produjeron de madrugada, cuando la Policía Nacional cargó contra las trabajadoras que se estaban manifestando en la entrada de las diferentes empresas, para increpar a los directivos que acudían a sus puestos de trabajo. Dos trabajadoras fueron trasladadas al Hospital de Montecelo para ser atendidas de heridas leves, mientras que una tercera acudió a la Casa do Mar.

Reivindican condiciones de trabajo y salarios dignos. Las trabajadoras fijas tienen un salario que ronda los 750 euros mensuales. En la provincia de Pontevedra hay 1.700 trabajadoras en la misma situación.

Esta mañana, además de impedir el acceso de camiones al puerto durante media hora, también cortaron la carretera de entrada a Marín para hacer visible su postura.

Este viernes se reunirán los tres sindicatos para valorar las jornadas de huelga y tomar decisiones sobre acciones futuras. Todo apunta a que si la Patronal no cede, la huelga y las manifestaciones continuarán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?