Política
Innovación

La Diputación aporta 1,2 millones para la financiación de las obras de LABe

El objetivo es apoyar el desarrollo de las obras, que correrán a cargo del Basque Culinary Center, y cuya licitación está prevista adjudicar en noviembre

Tabakalera. / San Sebastián Turismo

San Sebastián

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado conceder a Basque Culinary Center Fundazioa una subvención de 1.250.355 euros para financiar el desarrollo del proyecto LABe, uno de los centros de referencia contemplados en la dinámica de gobernanza colaborativa Etorkizuna Eraikiz. El objetivo es apoyar el desarrollo de las obras, que correrán a cargo del Basque Culinary Center, y cuya licitación está prevista adjudicar en noviembre.

Según ha explicado el portavoz foral, Imanol Lasa, en rueda de prensa, se espera que los trabajos den comienzo en enero del próximo año, y que para mayo LABe, que se ubicará en Tabakalera, esté ya en marcha. "Esta decisión marca un hito en la materialización de un proyecto fundamental para que Gipuzkoa refuerce su posición como uno de los referentes mundiales en el mundo de la gastronomía", ha resaltado.

LABe se constituirá como un laboratorio de innovación en gastronomía digital, donde se promoverá la experimentación gastronómica y tecnológica, "permitiendo crear nuevos desarrollos gastronómicos, nuevos productos y servicios y nuevas experiencias y conceptos, adaptados a las necesidades de las personas consumidoras".

Está financiado por la Diputación Foral, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián -que aportarán los dos últimos cada uno 520.000 euros-, mientras que la gestión recaerá en el Basque Culinary Center. La inversión prevista asciende a 2,3 millones de euros, repartidos entre éste y el próximo ejercicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00