Política
Recogida basuras

"Estamos empezando a ver cucarachas y ratas"

Los vecinos de algunas zonas de Santander denuncian insalubridad por la falta de recogida de basuras y los vertederos incrontrolados

Vertedero incontrolado en Monte. / Cadena SER

Santander

Los vecinos de Castilla-Hermida están hartos de los problemas que está generando la recogida de basuras en su barrio. El presidente de la Asociación Vecinal ‘Los Arenales’ , Juan José de la Torre, nos ha contado en Hoy por Hoy Cantabria que llevan meses pidiéndole al Ayuntamiento de Santander que tome cartas en el asunto. “Es una cosa que está dañando la imagen de la ciudad y empieza a ser un problema de salubridad, estamos viendo cucarachas y ratas” ha añadido De la Torre.

Los problemas de la recogida de basuras y los vertederos incontrolados (31/10/2018)

43:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540996108_438087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el concejal de medo ambiente, José Ignacio Quirós, ha reconocido que “el comportamiento incívico de unos pocos está perjudicando a todo el barrio”, algo que se extiende además a otras zonas de la ciudad. Por ellos, según ha relatado el concejal se han intensificado las labores de vigilancia y se ha empezado a abrir expedientes sancionadores que acabarán en multas. Desde el pasado mes de agosto, según Quirós, se han puesto 6 denuncias.

Además durante el programa hemos estado en Cueto con José Cuevas, de la Asociación de Vecinos para comprobar ‘in situ’ el problema de la basura que aparece en muchas fincas, incluso al lado del Punto Limpio.  En este sentido, el Ayuntamiento de Santander también ha intensificado su labor de control y se han registrado 5 denuncias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00