Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Sucesos

Tres investigados en Montizón por furtivismo

En uno de los servicios fueron sorprendidos y en el vehículo que utilizaban se encontraron armas, dos cabezas de venado y una cabeza de muflón recién cortadas

Guardia Civil

Úbeda

La Guardia Civil está investigando a tres vecinos de Montizón como presuntos autores de varios delitos de furtivismo cometidos en las comarcas de El Condado y La Sierra de Segura, en los términos municipales de Montizón, Chiclana de Segura, Génave, La Puerta de Segura y Orcera. Tras un año de seguimientos e identificaciones, se establecieron dispositivos de vigilancia, tanto en el lugar donde se cometían los actos, como en los domicilios de estas personas y en las posibles rutas de tránsito.

En ellos, fueron observados, en días y meses diferentes, abandonado sus domicilios con ropas de camuflaje y ropas oscuras para pasar desapercibidos en el monte. En uno de estos servicios fueron sorprendidos y en el vehículo que utilizaban, fueron localizadas armas, dos cabezas de venado y una cabeza de muflón recién cortadas, con síntomas de estar recientemente abatidas. Más tarde, en varios registros domiciliarios se recuperaron diez cráneos de ciervo y una cabeza de gamo.

En el transcurso de las investigaciones, se ha podido comprobar que los investigados actuaban de forma coordinada, utilizando en cada salida hasta tres vehículos diferentes, desde sus domicilios hasta el lugar en el que ejercían la actividad. Estos, tras haber "reconocido ser los autores de los hechos descritos", se les ha imputado por un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre. Las dirigencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Villacarrillo, con copia para la fiscal delegada de Medio Ambiente y a la Consejería de Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00