Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Turismo gastronómico

La carne de monte: Nuevo reclamo turístico

Desde la Asociación de Alojamientos, advierten del cada vez más numeroso desembarco de turistas en busca de este tipo de cocina. Autobuses procedentes de otras provincias hacen parada en la nuestra en busca de la carne de gamo, ciervo, o las tradicionales calderetas

Caldereta / Pixabay

Úbeda

El tiempo inestable no va a impedir interesantes ocupaciones hoteleras en los destinos turísticos de nuestra tierra en el puente de los Santos. La mayoría de visitantes no pernoctarán cuatro días, sino tres, desde el jueves hasta el sábado, fechas en las que la ocupación media provincial será del 90 %, por encima, en destinos como Úbeda y Baeza y el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

En cualquier caso, desde la Asociación de Alojamientos Turísticos de la provincia de Jaén, llaman la atención sobre el aumento de turistas interesados en la carne de monte que se desplazan a la provincia. Degustar platos con carne de gamo, ciervo, o las tradicionales calderetas, se ha convertido en una demanda muy interesante para el viajero.

Una realidad que ha llegado sin promoción, pero que da lugar a que restaurantes asentados en municipios de sierra Morena y el parque nacional de la Sierra de Andújar, estén notando un importante aumento de negocio en este sentido, con restaurantes que incluso superan los 80 kilos diarios de carne de monte, servidos en sus mesas. Incluso, el presidente de la asociación, José Ayala, confirmaba que estas visitas se producen cada vez con mayor frecuencia. En la mayoría de los casos son desembarcos de autobuses de turistas, que pernoctan en otras provincias andaluzas y que en sus agendas, incluyen escapada a Jaén para la degustación de este tipo de cocina de caza.

“Se ha detectado que este puede ser un mercado bueno que ha llegado sin esperar, sin promoción y que interesa especialmente al cliente oriental”. El aumento de afluencia a los restaurantes que sirven carnes de monte, se está dejando ver con mayor nitidez desde el pasado invierno, según los datos de la Asociación de Alojamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00