Economia y negocios
A Guarda

El Concello sigue trabajando para impulsar la Plaza de Abastos de A Guarda

Saldrán a subasta 7 nuevos puestos y en breve comenzarán unas obras de mejora

Los concejales Monste Magallanes y Xabier Crespo junto a dos clientas en la Plaza de Abastos.Concello A Guarda

A Guarda

El Concello de A Guarda inicia los trámites para sacar a licitación la concesión de 7 puestos vacíos en la Plaza de Abastos. 4 de ellos están situados en la planta baja y los 3 restantes en la alta. Así se acordó en la Junta de Gobierno celebrada hace algunos días. Monste Magallanes, concejala de comercio, comentó en Hoy por Hoy Baixo Miño de la Cadena SER que los puestos de la planta baja están destinados a la venta de carnes y pescados, mientras que los de la planta superior se dedicarán a otras actividades.

El área de comercio considera que este momento es una oportunidad para los interesados toda vez que finalicen las obras de humanización de la calle Concepción Arenal donde se encuentra el acceso principal al mercado. Además el gobierno socialista ultima en estos días los trámites para impulsar el procedimiento de contratación de cara a realizar una obras de mejora en la plaza. Entre las actuaciones previstas cabe destacar la instalación de una puerta acristalada que además de mejorar la imagen del acceso principal a las instalaciones, pondrá fin a las corrientes de aire. También se realizarán mejoras en los baños existentes en la planta principal y se crearán unos baños adaptados en la planta superior. Estas obras se financiarán con cargo al Plan Concellos de la Diputación Provincial y con fondos propios.

Las siguientes actuaciones previstas para 2019 contemplan varias intervenciones que afectarán a la planta superior donde el Concello tiene previsto abrir la superficie al exterior mediante una terraza, la renovación del suelo y el pintado de las paredes para igualar la estética de ambas plantas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00