Política
Sanidad pública

Agrio debate sobre la sanidad en las Cortes de Castilla y León

Duro enfrentamiento entre la procuradora socialista Ana Sánchez y el Consejero de Sanidad Antonio Sáez Aguado

La procuradora del PSOE, Ana Sánchez / PSOE Castilla y León

El estado de la asistencia sanitaria en la provincia de Zamora, fue uno de los protagonistas del debate parlamentario en Las Cortes de Castilla y León, generando un agrio debate entre la procuradora zamorana del PSOE, Ana Sánchez y el consejero de Sanidad del Gobierno Herrera, Antonio Sáenz Aguado.

Sánchez instó al consejero a que pidiera perdón públicamente por las “insoportables” condiciones de la atención sanitaria, con esperas interminables para una consulta especializada, suspensión de las consultas de oncología o demoras de más de una semana para una consulta en primaria. Sánchez dijo que la actitud de la Junta de Castilla y León es indigna cuando, en medio de este panorama, sigue sosteniendo que la asistencia es adecuada.

La socialista levantó aplausos de la bancada de la oposición, mientras el consejero respondía, como siempre, que el problema no es exclusivo de la comunidad autónoma, y que el sistema sanitario funcionario razonablemente bien.

En este contexto alcaldes de la Alta Sanabria se reúnen en la jornada del miércoles con el Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro, con el deficiente estado sanidad en la comarca como motivo del encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00