Sociedad
Sanidad pública

Que haya médico, no importa de dónde

Los alcaldes de la Alta Sanabria aceptan la solución del SACyL a la falta de médicos, ante la situación de emergencia de lo que queda de año

Reunión entre el Delegado Territotial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro y el responsable del SACyL en Zamora, Francisco Montes con los alcaldes de la Alta Sanabria / CADENA SER

Zamora

La situación de la sanidad en la Alta Sanabria provocó hoy una reunión del delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, y el gerente provincial del SACyL, Francisco Montes Villameriel, con los alcaldes de la zona básica de salud de la Alta Sanabria (los de Lubián, Hermisende y Porto, en concreto), para poner soluciones al problema de la falta de efectivos médicos a que se enfrentan en la zona.

Una situación de emergencia, como definen los alcaldes, aunque por ahora sólo en estos dos últimos meses del año. Los alcaldes, a tenor de lo expresado por el socialista Felipe Lubián, alcalde de Lubián, aceptan las soluciones propuestas, porque razonan que lo que quieren sus vecinos es tener el médico, no importa quien sea ni de dónde venga.

De hecho, tras la reunión, el delegado territorial de la Junta agradeció la disposición de los alcaldes para entender la situación que se plantea. El gerente del SACyL explicó a los alcaldes la situación y razonó que lo fundamental es garantizar la asistencia sanitaria.

El alcalde de Lubián dijo que se plantea una situación de emergencia en los dos últimos meses del año, y ante eso mostró el pragmatismo de los alcaldes para dar soluciones a sus vecinos, y transmitió que a ellos lo único que les importa es no quedarse sin médico.

“No podemos perder el patrimonio material e inmaterial que hemos alcanzado en la atención médica”, decía Felipe Lubián, que también reclama que no se impida que algún médico quiera hacer guardias voluntariamente, aunque haya superado sus horas anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00